Estos son los pasos que nosotros recomendamos por seguridad del cliente. Recuerda que, si eres no residente, el dinero debe ingresarse de una manera especial y que comprar inmueble, puede darte posibilidad de tener una visa, según el valor del inmueble.
Esto no corresponde a una asesoría legal, es solo información general.

El estudio de título incluye la revisión de una variedad de documentos de la propiedad, además del certificado de libertad y tradición, que contiene la información de las transferencias. Estos documentos incluyen, escrituras del inmueble, documentos financieros como predial, revisar si los propietarios actuales y pasados han estado involucrados en actividades ilícitas, si la propiedad tiene hipotecas o embargos, información sobre los usos de la propiedad, para saber si la propiedad está ocupada por un inquilino o el propietario, etc. Un análisis exhaustivo del título ayuda a proporcionar una comprensión integral del inmueble y su estado legal.
Esto no corresponde a una asesoría legal, es solo información general.

Sobre la promesa de compraventa:

Lo ideal es incluir todas las cláusulas que contienen los términos de negociación. Todo debe ser muy claro, con fechas específicas, identificación completa de las partes y de los inmuebles, información sobre los pagos, sobre la entrega de la propiedad, fecha del cierre, qué pasará en caso de incumplimiento, etc. Tenga en cuenta que este acuerdo le ayudará a acudir al Juez en caso de incumplimiento.

Esto no corresponde a una asesoría legal, es solo información general.

Tanto compradora como vendedora deberán presentarse ante una Notaria, para convertir el contrato privado, es decir, la promesa de compra venta que pudieron haber firmado con antelación, en una escritura pública, buscando así enajenar una propiedad que se encuentra a nombre del vendedor, para que quede a nombre del comprador, a cambio de una suma determinada de dinero.
La escritura pública deberá ser firmada por las partes y el Notario y posteriormente se deberá registrar en la oficina de instrumentos públicos que corresponda, para que se haga el respectivo reconocimiento del nuevo propietario sobre ese inmueble.
La escritura implica unos costos como son los gastos notariales, aporte a la oficina de registro de instrumentos públicos, impuesto de retención en la fuente, costo de los certificados de libertad y tradición y de las copias de la escritura pública que se solicite.

Esto no corresponde a una asesoría legal, es solo información general.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?