Si usted tiene una empresa, debe convocar y realizar la reunión anual ordinaria de socios o accionistas, la cual se debe llevar a cabo en la fecha establecida en los estatutos o si no está establecida, a más tardar dentro de los tres meses siguientes al vencimiento de cada ejercicio, que generalmente es el 31 de marzo.

Verificar si debe implementar el sagrilaft, el programa de ética empresarial y si debe actualizar la base registrada en el Registro Nacional de Base de Datos. 

Adicionalmente, revisar obligaciones tributarias como declaración y pago de impuesto al valor agregado (IVA), declaración y pago de retención en la fuente, declaración y pago de impuesto de industria y comercio (ICA), declaración de renta, renovación en cámara de comercio, entre otros.

Si la sociedad tiene algún registro ante el Banco de la República, por inversión extranjera, endeudamiento externo, cuentas de compensación o registros por importación o exportación, revisar si debe hacer alguna declaración en los respectivos tiempos.

Si su empresa emite valores den la Bolsa de Valores de Colombia, tendrá obligaciones adicionales, como el Código País y presentación de informes.

Esto no corresponde a una asesoría legal, es solo información general.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?